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V PLAN
DIRECTOR
La principal novedad de este V Plan Director es su estructuración que tiene como principales áreas de actuación y
contenido:
1 Pacto por la Calidad
2 Cartas de Servicio
3 Benchmarking
4 Equipos de Mejora
5 Semana de la Innovación en la gestión
1 Pacto por la Calidad
a preocupación en la UMH por lograr una gestión de los profesionales que realizan su trabajo, como de los
administrativa eficaz, eficiente y orientada a clientes que lo reciben�
la calidad y a la mejora continua ha supuesto El Plan Director busca establecer unos criterios de
L un reto constante para esta universidad, que calidad en el ámbito de la gestión� Siguiendo la
ha podido alcanzarse con la puesta en marcha de los estrategia de dirección por objetivos, los servicios y
distintos Planes Directores para la Calidad en la Gestión� unidades administrativas pueden acceder a un sistema
de incentivos a través del Pacto por la Calidad. Por lo
Esta estrategia de gestión se apoya en la dirección general, cada servicio o unidad administrativa firma un
por objetivos, la gestión por procesos, la responsabi- conjunto de objetivos que recoge de manera resumida su
lidad social, la orientación al cliente y la orientación actividad. Existen particularidades como ocurre en el caso
a resultados, todo ello enmarcado en las líneas de de los Centros de Gestión de Campus, que comparten
actuación que marca el modelo EFQM� la misma actividad aunque sean cuatro servicios
La estrategia seguida ha contribuido a lograr una independientes dada su localización� Al compartir
gestión administrativa innovadora y profesional, que los mismos procesos, sus objetivos deben estar
ha permitido desarrollar una docencia e investigación coordinados, por ese motivo, los cuatro Centros
excelentes, a la vez de incrementar la satisfacción tanto de Gestión de Campus consensuan el mismo
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